
Isaac Armenta / @IscArMor
Tal como lo había anunciado, y como parte de sus promesas de campaña la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, inauguró la segunda celda en el Relleno Sanitario municipal.
La alcaldesa dio el banderazo inaugural del primer depósito en la nueva celda, cuya vida útil afirmó podría oscilar entre los 15 y 20 años, siempre que su uso sea responsable.
La obra tuvo un costo de aproximadamente 23 millones de pesos y una capacidad de almacenamiento de alrededor de 361 mil metros cubículos.
La alcaldesa reiteró la necesidad de atender el Relleno Sanitario para evitar convertirse en “montonera” de basura, por lo que anunció los planes de convertirlo en un Centro de Transformación de Residuos con la ayuda del gobierno estatal.
Por último, la alcaldesa afirmó que se encuentra abierta a la posibilidad de recibir residuos de los municipios vecinos, cómo es el caso de las Cholulas, quienes han enfrentado problemas en el manejo de los residuos sólidos. “Todos somos Puebla”, agregó al mencionar que la implementación de un plan de manejo de residuos regional es la opción más viable.












