Nueva Alianza oficializó su apoyo a Martha Erika Alonso

Dulce Gómez / @dulcgomez

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al Gobierno del Estado, recibió el respaldo de la estructura de Nueva Alianza, hecho que se llevó a cabo la tarde-noche de ayer con la presencia del presidente nacional de dicho partido político, Luis Castro Obregón.

En el uso de la palabra, el líder nacional dejó en claro que el respaldo es a Martha Erika Alonso, empero a nivel federal el voto del “partido turquesa” será para el priista, José Antonio Meade Kuribreña, con quien existe una alianza a la cual también se suma el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, dejó en claro que a nivel local Nueva Alianza no dará un solo voto al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues los sufragios serán para Compromiso por Puebla.

Luis Castro evitó contestar los cuestionamientos sobre por qué apoyar a Alonso Hidalgo hasta este día y no desde el inicio de campaña el pasado 29 de marzo.

Incluso, recordó que previamente el abanderado de Nueva Alianza en el estado era Alejandro Romero Carreto, empero, hace algunos días se bajó de la contienda rumbo a Casa Puebla.

Por su parte, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) firmó los compromisos con las causas sociales del Partido Nueva Alianza, y agradeció el respaldo recibido por los maestros y maestras.

La panista aprovechó para enlistar sus propuestas de campaña, y resaltó que a favor de la educación, entre las que destacan servicios equipamiento e infraestructura escolar, mejores salarios y prestaciones, seguridad social, entrega de uniformes escolares, garantizar la cobertura, equidad, pertenecía y relevancia que posibiliten elevar la calidad de la educación.