Nosotros nada más nosotros

José Antonio de la Vega Moreno

Hasta el momento el gobierno del estado se ha esforzado en ejecutar las estrategias debidas e idóneas para poder contrarrestar el avance en el contagio del coronavirus, de poder impedir el número de decesos y claro está, impedir que el rebrote sea más violento.

Toca a la sociedad a nosotros mismos el cuidado, la prevención, cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias propuestas por las autoridades sanitarias del estado, para alcanzar una estabilidad en todos los sentidos y en todos los sectores.

El semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, -tras la decisión de las autoridades de salud federal- ahora, evitemos que pase a color rojo, situación que nos hará volver al confinamiento de los meses de abril, mayo y junio.

Todo un viacrucis.

Las medidas sanitarias lanzadas en este momento habrá que acatarlas si queremos estar en la otra orilla.

Los restaurantes y cines tendrán que cerrar a las 21 horas, la sobremesa deberá ser obligatorio con cubreboca, además, de lunes a viernes la venta de alcohol concluye a las 19 horas.

Autocinema, cines, Plazas y centros comerciales a las 9 de la noche deben quedar cerrados.

Gimnasios operarán de 6 de la mañana a 20 horas.

Casinos, antros, botaneros, salones de fiestas y banquetes completamente cerrados.

Esas son las recomendaciones del gobierno del estado y tendrán que aplicarse de la manera correcta.

Ahora la pelota está en nuestro campo, como sociedad tenemos que hacer consciencia para evitar contagios.

Nosotros nada más nosotros, podemos hacer que el semáforo epidemiológico se transfiera a rojo.

Hagamos lo que nos corresponde.

Seamos responsables.

***

Felipa Obrador Olán.

La corrupción se debe arrancar y de raíz.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hay dos casos que le explotan en las manos al tabasqueño: el de su hermano, Pío López Obrador y su prima hermana, Felipa Obrador Olán por los contratos de más de 350 millones de pesos otorgados por PEMEX a las empresas de Felipa, por cierto, nombre en femenino del hombre que más odia y si pudiera sacrificaría Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora se sabe que los contratos asignados a Felipa Obrador Olán y que diera a conocer el periodista Calor Loret de Mola, serán investigados en torno a cómo fue su concurso y su asignación.

La forma, es fondo en este esquema presidencialista que estamos transitando.

Barrer las escaleras de arriba abajo, no ha funcionado, pues en los escalones de descanso que debe tener esta, ahí se incrustan movimientos y personajes que dañan la imagen del presidente y desde luego su lucha contra la corrupción.

En la sobremesa de fin de semana, escuché con atención del otro extremo de esta, que Andrés Manuel López Obrador no ha tomado un solo peso, son sus personas cercanas o de funcionarios públicos –soltaron- lo defendieron a capa y espada.

La defensa no se me hizo mala, pero al pensar en voz alta, se clava la duda, de acuerdo que el presidente de México no tenga ojos para los cientos de funcionarios públicos, pero para dos miembros de su familia.

Raro no.

En fin, me quedo con que no ha agarrado un solo centavo y ni se presta para ello.

Lo que dudo, es que no sepa qué hacen, a qué se dedican y cómo se mueven sus familiares en el sector público.

En esta escalera que se berre de arriba a abajo hay escalones de descansos y esos relajan.

O no.

***

Nuevo proyecto periodístico.

Agradezco al Grupo Radiorama México, una de las cadenas radiofónicas más grande del país y a mi amigo, Rafael Ramírez, gerente general en Puebla, la oportunidad y confianza que me brindan de poder conducir desde este lunes el noticiario “En Punto” de 7 a 9:30 de la mañana a través de la radiodifusora Arroba FM 96.1

Con la responsabilidad de informar de manera veraz y objjetiva, iniciamos este proyecto en este cabalístico lunes siete de diciembre.

Muchas gracias.