Normatividad evitará que terrazas de restaurantes funcionen con caída de ceniza

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a los restaurantes con terrazas a estar pendientes de la actividad del volcán Popocatépetl y evitar prestar sus servicios al aire libre en caso de ceniza.

De igual modo, llamó al área de Normatividad y Regulación Comercial, que encabeza Enrique Guevara Montiel, a llevar a cabo supervisiones en este tipo de establecimientos para garantizar el no funcionamiento de terrazas en caso de caída de ceniza.

“Pedirles a aquellos restaurantes que llegan a tener terrazas a que si hay desprendimiento de ceniza en el medio ambiente que, por favor, por sentido común, eviten dar el servicio en las terrazas por la salud que implica en los comensales.

En concreto, a través del área de Turismo seguiremos reforzando que no haya ningún riesgo también para los turistas”, agregó.

Y es que, actualmente, el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase tres debido a la constante caída de ceniza que ha cubierto de gris las calles de algunos municipios, entre ellos Puebla.

Asimismo, Eduardo Rivera pidió el uso de cubrebocas para evitar enfermedades, así como de lentes de protección.