Normalistas de Teteles obligan a sus compañeras a tomar las casetas para la fiesta de clausura:Barbosa

Para el Gobierno del Estado es prioridad la existencia y buen funcionamiento de la Normal Rural “Carmen Serán”, en Teteles de Ávila Castillo, aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien denunció que jóvenes de cuarto grado obligan a sus compañeras de menor grado a realizar toma de casetas y acciones similares.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que es necesario que su administración trate con igualdad a todas y todos los estudiantes de las escuelas de Puebla, incluidas las normales.

“El Gobierno del Estado de Puebla está a favor de la existencia de las normales rurales en el país y la Normal Rural existente en el estado, la Carmen Serdán, en el municipio de Teteles, es prioridad para la administración en su existencia, funcionamiento y apoyo”, acotó.

De tal modo, se dijo preocupado de que las estudiantes sean obligadas y forzadas a “cosas”, además de que se les limite la alimentación. Pese a lo anterior, apuntó que su administración se mantiene respetuosa.

“Pues, las niñas de curto grado obligan a las otras niñas a tomar acciones para recaudar fondos para su fiesta de clausura (…). No lo hagan, nosotros podemos ayudar en eso, que no se arriesguen”, apuntó.

Agregó que el fallecimiento de dos alumnas, quienes cayeron al intentar saquear una unidad, es un hecho lamentable.

“Es fundamental que el Gobierno del Estado fije su posición frente a los lamentables hechos del día 20 de mayo, en el territorio de Tlaxcala; aunque la caseta donde ocurrieron los hechos se llama “Cuapiaxtla”, ya es Tlaxcala, es en el entronque entre Huamantla y Apizaco.

Ahí perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural de Teteles, y a partir de eso, las propias líderes estudiantiles de esa normal han fijado una posición y una versión”, añadió.

Previous articleMayor seguridad para la Central de Abasto con Escudo Puebla: Eduardo Rivera Pérez
Next articleExperimentan extraño efecto en el brazo donde recibieron la vacuna vs Covid19 (Video)