El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, calificó “como normal” que su partido sea un botín familiar para posicionarlos a cargos públicos.
A su respondió a pregunta expresa de por qué PSI es “botín familiar”, pues como dirigente estatal ocupa la primera posición de diputados locales plurinominales y su hija, Nadia Navarro como militante de esta fuerza política, amarró la candidatura del PAN al senado de la República.
Argumentó que el trabajo político de su hija y de él por varios años, los hacen perfiles idóneos para pelear por el senado de la República y diputación local respectivamente.
“Normal, conoces la historia de Nadia, hace 14 años está trabajando en el estado políticamente, tu servidor es dirigente del partido y ha trabajando más de seis años”, mencionó.
Cabe señalar que en 2013, Navarro Corro también fue designado como candidato a diputado local plurinominal, pero a raíz de los resultados electorales no llegó a la integración de la actual legislatura de Puebla.
El dirigente de PSI se caracteriza por su trabajo nulo en Puebla, pues en 2016 obtuvo menos del 3 por ciento de la votación para elegir gobernador y casi les cuesta perder el registro como partido local.