Norma Pimentel propone reducir el número de diputados federales en México

Redacción

Hacer más eficiente la labor política y legislativa, mejorar la representación ciudadana y generar ahorros significativos de recursos públicos, a partir de un replanteamiento del modelo Constitucional para la elección e integración del Congreso de la Unión, es la propuesta de los candidatos a Diputados Federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La aspirante a una Curul en el Congreso de la Unión, Norma Pimentel Méndez continúa realizando recorridos por el Distrito 9 en Puebla capital, en su caminata, recorrió la colonia Cleotilde Torres, platicó con trabajadores de los negocios de la 46 poniente, les aseguró que de ganar, aportaría iniciativas para un México sin hambre, sin violencia, sin armas y con un modelo único de policía, además de reducir el número de diputados en el Congreso.
Posteriormente recorrió el boulevard Norte y la calle 11 Norte, donde platicó con la gente sus propuestas, escuchó sus necesidades y además se comprometió a la generación de empleos, a que cada familia tenga un ingreso digno, y garantizar la salud infantil.
Afirmó que de ganar, atenderá el reclamo ciudadano de reducir la integración y en consecuencia, los costos del Congreso de la Unión. Para ello propone reducir el número de legisladores de la Cámara de Diputados pasando de 500 a 300; de igual forma, disminuiría el número de legisladores del Senado de la República, pasando de 128 a 96 senadores.
La Cámara de Diputados se integraría por 200 diputados por el Principio de Mayoría Relativa y 100 diputados por el Principio de Representación Proporcional. Por su parte la Cámara de Senadores, se integraría por 96 senadores, de los cuales, en cada entidad federativa, dos serían elegidos según el principio de votación mayoritaria relativa.