Norma Layón se mete a la sucesión gubernamental, aunque sólo le alcanza para una diputación

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ante el desorden que se vive en la sucesión gubernamental, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, ya empezó a pintar bardas para tratar de promocionarse y ganar la nominación de Morena a la gubernatura en el 2024.
Desde su auto-destape ante el senador y principal aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, la alcaldesa se creyó la idea de que puede competir para el 2024.
Sin embargo, sus números no le alcanzan para competir realmente con Alejandro Armenta, el diputado federal, Ignacio Mier, y ahora con el secretario de Gobernación, Julio Huerta.
Norma Layón no tiene una estructura política estatal como la que tiene el senador, el diputado federal y ahora con la que se promueve el primo del ex gobernador, Miguel Barbosa.
Ella lo sabe, pero va a usar el pretexto de buscar la candidatura a la gubernatura para buscar un lugar en el Senado, pero como no le alcanza tampoco entonces no le caerá mal ser candidata a diputada federal o local.
Este sería un escenario más real para la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.
No obstante, no tiene garantizado el triunfo debido a que no está bien calificada en su trabajo al frente del Ayuntamiento.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com