Nora Merino se convierte en la primera mujer en presidir el Congreso de Puebla

Foto: Twitter @NoraMEscamilla


La coordinadora de los diputados locales de Morena, Nora Merino Escamilla, se convirtió en la nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, hasta el 14 de septiembre de 2021.

La legisladora, quien inicialmente inició en el extinto Partido Encuentro Social, es la primera mujer en ocupar esta posición en el máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado de Puebla.

Incluso, en la extinta Gran Comisión del Congreso del Estado, tampoco se tuvo a una mujer al frente de la posición hasta ahora con Nora Merino Escamilla.

Ella llegó al extinto PES en 2015 cuando compitió como candidata a diputada federal y en 2018 apareció nuevamente en las boletas electorales, pero ahora como legisladora local de la misma fuerza política.

Después de 2 años y medio de estar en esa bancada, que en 2018 perdió su registro como partido local, migró como integrante de Morena donde se convirtió en la coordinadora del grupo legislativo y también en presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hasta el 14 de septiembre de 2021.

Esta posición la llega a ocupar tras la licencia que empezará a correr a partir de este viernes de Gabriel Biestro Medinilla, quien dejará la diputación local de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.