Nora Merino responsabilizó a Claudia Rivera de actos vandálicos que sufrió el Congreso del estado

La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, responsabilizó directamente a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de los actos vandálicos que sufrió el Congreso de Puebla, donde se prendieron fuego a las puertos y se provocó crisis nerviosa entre los empleados.

La también coordinadora de los diputados de Morena, explicó que se tienen pruebas de como desde el gobierno municipal, se incitó a las feministas para estos actos vandálicos en el inmueble, donde se tuvo que resguardar hasta 40 personas para no ponerlos en riesgo.

No descartó que se presenten las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos y condenó la falta de coordinación por parte de la autoridad municipal con el estado en materia de seguridad para contener los diversos destrozos que se provocaron en el Congreso, sino también en la Fiscalía General del Estado (FGE) y Monumentos Históricos.

Explicó que uno de los automóviles destrozados, corresponde a una doctora del Congreso del Estado que estaba laborando, además de que hay tres mujeres más que resultaron con crisis nerviosa.

También enfatizó que los actos vandálicos que se vivieron en el Congreso del Estado y que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores, no frenarán las mesas de trabajo que en estas semanas se harán para abordar la despenalización del aborto previo a las doce semanas.