Nora Merino pide voto de confianza a la estrategia del gobierno ante el regreso a clases

314

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, pidió un voto de confianza a la estrategia que aplicará el gobierno en medio del COVID-19 para el regreso a clases este 30 de agosto.

Añadió que como diputada local de Morena, ha recibido información sobre los trabajos que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el modelo híbrido que aplicará a partir de este lunes.

Reconoció que si bien los padres de familia no están obligados a llevar a sus hijos a clases, también deben entender que la pandemia del COVID-19, se convirtió en una enfermedad con la que debe convivirse en todo momento.

Agregó que si los padres de familia llevan a sus hijos a otras actividades públicas como eventos deportivos o fiestas, por qué no mandarlos a clases, dejando en claro que no se trata de juzgar la decisión de los respectivos tutores.

“El gobierno del estado de Puebla está trabajando para garantizar la salud de los alumnos y docentes. También es cierto algo, la pandemia llegó para quedarse y ahora es tarea de nosotros aprender a convivir con responsabilidad ante este enemigo invisible”.