Nora Merino pide al INAH se pronuncie ante posibles daños al CH por obras de Rivera

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió a la Secretaría de Cultura de Puebla e INAH, pronunciarse sobre el posible riesgo que representan las obras que pretende ejecutar la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Destacó que iniciando el período de septiembre que será el 15 de septiembre, secundará la propuesta para que se llame a comparecer a la alcaldesa de Puebla ante el Congreso del Estado y explique los motivos de las obras, además de la reorientación del gasto.

Mencionó que la edil de Puebla no tiene que ver en los diputados locales como sus enemigos a la administración municipal que encabeza, por el contrario, tiene que comprender que en Puebla hay otras necesidades para salir adelante ante la crisis del COVID-19.

Añadió que la Auditoría Superior del Estado (ASE), también debe revisar las licitaciones del ayuntamiento de Puebla, pues consideró que en poco tiempo se cerró este proceso de remodelación para el primer cuadro de la ciudad.

“Será pasando el 15 de septiembre cuando se pida su comparecencia y también decirle a la presidenta municipal que no se confunda sobre los enemigos que tiene, en el Congreso del Estado de Puebla no tiene enemigos, lo que buscamos es tener un trabajo conjunto”.