Nora Merino pide a la ASE llevar hasta las últimas consecuencias denuncias penales vs funcionarios

 

La líder del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, convocó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), llevar hasta las últimas consecuencias las denuncias penales por presunto desvío de recursos públicos en contra de sujetos obligados, entre ellos la edil, Claudia Rivera Vivanco.

 

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, señaló que la edil no debe ver como un revanchismo la actitud de la ASE, pues la obligación de este organismo, es garantizar la correcta aplicación de recursos.

 

Señaló que este desvío de recursos públicos derivaría cuando se asumen dos roles; es decir, ser aspirante de Morena para la reelección rumbo al 6 de junio y presidente municipal en funciones.

 

Ejemplificó que hace unos días se vivió un sismo en Puebla y no se supo, si la edil emitió sus comentarios como funcionaria municipal o como una de las interesadas en la candidatura a la alcaldía.

 

“Se necesita de toda la información, pues es el dinero de los poblanos y se tiene que saber si se usa de manera correcta. No se tiene certeza proceso, no se sabe cuándo es candidata o alcaldesa, no es guerra sucia, es transparencia”.