Nora Merino cuestiona nula transparencia de Claudia Rivera

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sumó “una raya más al tigre”, ante la poca transparencia que tiene sobre las obras que busca hacer en el Centro Histórico, donde todavía no presenta la información de impacto ambiental.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, luego de considerar que la edil, Claudia Rivera Vivanco, no debe calificar como revanchismo político, las solicitudes que le hacen desde la Secretaría del Medio Ambiente para dichas obras.

La también titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, condenó que se anuncie una obra emblemática del ayuntamiento, cuando la misma carece de los permisos ambientales y de impacto algunos monumentos históricos.

Opinó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también debe exponer una copia del proyecto, que sigue sin conocerse, pero sobre todo, aterrizarse ante los empresarios que temen por el cierre de sus negocios con estos trabajos de remodelación.

“Me preocupa esta actitud y forma del Ayuntamiento de puebla, falta claridad en el tema y por decirlo de alguna manera, se suma una raya más al tigre, porque no puedes anunciar una obra, sin que antes tengas todos los permisos correspondientes”.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Puebla, tenía programado iniciar los trabajos en el primer cuadro de la ciudad a partir de este 21 de septiembre, sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente, sentenció que no se tienen los informes de impacto ambiental para el Centro Histórico y la 43 oriente-poniente.