Nora exige trabajo a Rivera; regidor la descalifica por parranda en Acapulco

Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia criticaron que la diputada emanada de la misma alianza, Nora Merino Escamilla, se haya “atrevido” a criticar la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pese a que ella recientemente viajó junto con sus amigas a Acapulco, aunque en sus redes sociales llamó a la población a quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, el regidor Iván Herrera Villagómez evidenció la falta de congruencia de la legisladora, quien la noche del miércoles cuestionó a Rivera Vivanco en cuanto a los temas de seguridad y ambulantaje.

“Es evidente su falta de congruencia cuando recomienda algunas cosas para salir de la pandemia del Covid-19 y por otro lado se va de paseo con sus amigas a Acapulco, entonces en ese sentido cómo se atreve a hacer ese tipo de críticas cuando ella dice una cosa y hace otra cosa”, expresó.

Por lo anterior, Herrera Villagómez consideró que los señalamientos de la diputada se tratan de un tema político y de calumnia, más allá de una opinión objetiva.

“Es claro y es evidente que hay una línea que se le ha dado a muchos diputados y diputadas para operar a favor de quiene se dice el favorito a la alcaldía por parte del Gobierno de Estado”, añadió.

Por su parte, el cabildante morenista, Iván Camacho Mendoza, resaltó las omisiones de la legisladora, principalmente en cuanto a resolver el tema de la privatización del agua potable en Puebla, tema al que se comprometió en campaña.

“Antes de preocuparse por lo que sucede en la ciudad, debería de ponerse a legislar y a terminar con las asignaturas pendientes que tiene el Congreso del Estado, y que hay una muy importante que la ciudadanía demanda desde hace mucho tiempo y que aparte fue una promesa de campaña, el tema del agua”, externó.

Incluso, en este sentido le pidió a Nora Escamilla a ponerse a trabajar antes de andar tuiteando en contra de la presidenta municipal.