Nora Escamilla propone prohibir chalanes de chóferes del transporte público

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, se pronunció porque a la par del aumento a la tarifa del transporte público, también se evite oficialmente que los choferes lleven cobradores dentro de las unidades.
Destacó que los usuarios del transporte público tienen quejas sobre los chalanes que están en las unidades, que en ocasiones ocupan asientos que son para pasajeros o se caracterizan por obstruir el paso.
Indicó que también se debe evitar que los choferes del transporte público fumen en sus horas de trabajo, porque el aroma a cigarro se concentra dentro de la unidad, situación que también molesta a los usuarios.
“Muchas personas que van arriba del transporte público tienen que fumar de forma pasiva, porque el chofer y el cobrador se caracterizan por fumar durante los trayectos, esos temas deben tocarse de manera detallada”.
La también coordinadora de esta fuerza política indicó que la administración estatal debe trabajar en un análisis profundo sobre el aumento a la tarifa del transporte público, tras señalar que no debe afectar la economía de los poblanos.
Cabe recordar que todavía no hay una cifra específica sobre el monto que subirá el pasaje en Puebla, toda vez que el gobierno estatal primero realizará un análisis sobre este tema que se exige desde hace varios meses.