Nora Escamilla pide a poblanos denunciar irregularidades en el cobro del pasaje

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, convocó a la población presentar las quejas correspondientes, luego de los diversos reportes que hay sobre que las unidades del transporte no respetan la tarifa en favor de los estudiantes.

La también integrante de la comisión del Transporte Pública del Poder Legislativo, recordó que las quejas se pueden presentar al 243-11-10, a fin de que la Secretaría del Transporte y Movilidad.

Destacó que la dependencia estatal no puede permitir estos abusos por parte de algunos concesionarios, de lo contrario debe proceder al retiro de los permisos de circulación en la capital poblana.

“Se atienden de manera cercana cualquier tipo de denuncia de aquellos transportistas que sean identificados por no estar respetando la tarifa preferencial a estudiantes de lunes a viernes presentando su credencial de nivel básico hasta superior. La primera va ser una llamada de atención, pero puede llegar hasta la pérdida de la concesión”.

La diputada local del PES, puntualizó que el gobierno del estado de Puebla seguirá con las mesas de negociación con los diversos concesionarios, con el objetivo de que se cumplan cada uno de los compromisos.

También consideró prudente que la administración estatal analice la permanencia de lunes a viernes la tarifa de 5.50 y 6.00 para los estudiantes, porque hay algunos que estudian los sábados y domingos, además de que también toman cursos de verano en las universidades.