Nombran a Manuel Alonso García como nuevo titular de la SSP de Aguascalientes tras muerte de Porfirio Sánchez

895

Reporte Índigo

Manuel Alonso García se convirtió en el nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, quien falleció este jueves debido a que el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Así lo confirmó Tere Jiménez, gobernadora del estado de Aguascalientes, en conferencia de prensa.

A mediados de octubre la gobernadora de Aguascalientes nombró a Manuel Alonso García como titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

¿Quién es Manuel Alonso García?
Manuel Alonso García cuenta con 25 años de experiencia y es consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal.

También cuenta con posgrado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y es licenciado en Derecho.

Es Doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” y actualmente Doctorante en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

De acuerdo con su página web, es creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública.

Asimismo, desarrolló el Modelo de “Mesas de Seguridad y Justicia”, primero en su tipo, avalado por el Foro Mexicano para la Seguridad Democrática y la Universidad Iberoamericana.

Ha sido dos veces secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla y secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, así como rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Inicitiva Mérida General Ignacio Zaragoza.

A su lista de puestos, también se añade su cargo como coordinador del Comité Nacional de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Cabe señalar que Alonso Garcia estuvo involucrado en un caso de corrupción relacionado con el líder de la delincuencia organizada en Puebla, José Christian N. alias “El Grillo”.

Incluso, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó al funcionario y al exfuncionario poblano Guillermo Pacheco Pulido de quedarse con un carro modelo Camaro, que presuntamente pertenecía a “El Grillo”.

“Liberó al narcomenudista José Christian R., alías ‘El Grillo’, a cambio de un Chevrolet Camaro”, dijo el gobernador el pasado 15 de octubre de 2021.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/manuel-alonso-garcia-sera-el-nuevo-titular-de-la-ssp-en-aguascalientes-tras-muerte-de-porfirio-sanchez/