Nombramiento de gobernador interino debe ser sin presiones y por consenso: García Olmedo

Foto: Tomada de Twitter @rgolmedo
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado de Puebla no está para recibir “presiones políticas externas” para elegir al interinato, situación que los obliga a dialogar y consensuar a este personaje, dijo la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo.

Señaló que la bancada del PRI trabajará sin distingo político en la designación del interino, que en los siguientes días asumirá el control del estado de Puebla, mientras se realizan las votaciones.

Dijo que las nuevas votaciones de julio, representan repetir todo el procedimiento, desde la selección de candidatos, registro de posibles coaliciones, periodos de campaña, recursos públicos para la organización de las mismas, entre otros escenarios.

Ante la petición del PAN nacional para que un militante de esta fuerza política el interino, la priista mencionó que en política hay “reglas no escritas” que en su momento deberán analizarse en las mesas de trabajo.

“Las reglas no escritas tienen que basarse en el contexto que haya en cada una de las tomas de decisiones. El contexto que tenemos en el estado, es un contexto en el que no podemos equivocarnos, los diputados no podemos darnos el gusto de polarizar más Puebla”.

Confió que la designación del gobernador interino salga de manera unánime, a pesar de que la Ley Orgánica Municipal no dice si se requiere de 27 votos o solo de 21 representantes populares para la designación del mismo.