No voy a pactar con el CCE y deben regresar el predio de la Atlixcáyotl: Barbosa


El Gobierno del Estado no va dar prórroga y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deberá devolver el terreno -ubicado en la Vía Atlixcáyotl- que fue donado a este grupo durante la administración de Melquiades Morales Flores para la construcción de sus oficinas.

De este modo, luego de que la administración estatal le ganó un juicio a este sector respecto al tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que él no va a pactar o dar una prórroga al CCE, situación por la que, de manera inmediata tendrá que devolver el espacio, donde únicamente se construyó el lobby y una caseta de vigilancia.

“Sobre el terreno de litigio con el Consejo Coordinador Empresarial, pues, estoy en espera de que acaten el cumplimiento de la sentencia y que nos entreguen, en cumplimiento de esa sentencia, el inmueble.

No voy a pactar absolutamente nada, ni el gobierno va a dar otro plazo o prórroga; que devuelvan el terreno lo señores del Consejo Coordinador Empresarial, clarito, nada de que quieren reunirse con el gobernador para pactar una nueva prórroga, que cumplan con la sentencia”, recalcó Barbosa Huerta.

Fue en 2004 cuando la entonces administración estatal donó dicho predio a cambio de la construcción de sus oficinas, empero, a la fecha no sucedió.

Hace algunos días, el gobernador poblano dejó en claro que, durante la presente administración estatal, ya se acabaron los privilegios; y llamó a las y los involucrados a actuar de buena fe.