No vamos a retomar el proyecto de remodelación de la CAPU, pero sí vamos por el ordenamiento comercial: Rivera Pérez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que su administración no va a retomar el proyecto de remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), que fue anunciado por la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y que nunca se llevó a cabo, pero destacó que sí va realizar el ordenamiento comercial.

En entrevista, destacó que la instrucción que ha girado al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe es que continúe con el ordenamiento comercial en toda la periferia y en las inmediaciones de la CAPU es una de ellas.

“Nosotros no pensamos retomar ese proyecto, recuerdo sí que fue parte de un gran anuncio que se dijo que se iba hacer y que no se hizo absolutamente nada, me refiero el proyecto de inversión y de ordenamiento, el tema de ordenamiento como la CAPU”, señaló el presidente municipal.

Ante esto, indicó que en el tema de los ambulantes en el sur y norte de la ciudad, es una tarea pendiente, por ello, al avanzar en el tema del ordenamiento comercial en el Corazón de la Ciudad se logró, pero indicó que en el caso de las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, el ayuntamiento debe trabajar.

Asimismo, comentó que recibió la ciudad en total desorden, por lo que su administración está trabajando para que esto mejore, pues indicó que el espacio público es de todos.

Rivera Pérez agregó que hay organizaciones que se han apoderado de la vía pública para realizar el cobro de piso, esto quiere decir que le cobran a los ambulantes para que realicen su actividad.

El alcalde, destacó que este ordenamiento comercial se llevará a cabo en los tianguis, pues se ha observado venta de celulares, muebles y electrodomésticos de dudosa procedencia, por tanto, solicitó de nuevo a los ciudadanos, que eviten la compra de estos.

Finalmente comentó, que la labor no es fácil, pues cuentan con poco personal en vía pública.

Es importante comentar, que el secretario de gobernación Jorge Cruz informó que se comenzará con la regulación de las casetas en la periferia de la ciudad.