“No vamos a regularizar lo que la ley no permite”, advierte ERP, sobre tema Xochimehuacan

336
Foto: Alejandro Rodríguez

“No vamos a regularizar lo que la ley no nos permite”, advirtió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al preguntarle sobre la manifestación que la tarde del 30 de noviembre hicieron habitantes de San Pablo Xochimehuacan, quienes exigieron no ser reubicados, pese a estar asentados en una zona de riesgo.

Vecinas y vecinos cuyas viviendas se vieron afectadas por las explosiones, en dicha junta auxiliar, derivadas de una fuga de gas por una toma clandestina, pidieron quedarse en el lugar y no ser reubicados, incluso indicaron que lo harán bajo su propio riesgo.

En este tenor, el presidente municipal añadió que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a las y los damnificados, empero, dejó en claro que ninguna vivienda situada en una zona de riesgo podrá reconstruirse en el mismo lugar.

“Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar y atender estas peticiones de las personas damnificadas en el caso de San Pablo Xochimehuacan. El tema ha sido puntualmente señalado, aquellas personas que se encuentren de manera regular, sin riesgo, podrá reconstruirse su vivienda.

Como ya lo mencionamos, el gobernador y yo, no vamos a poder regularizar lo que la ley no nos permite. Entonces, necesariamente hay personas que tienen que ser reubicadas”, indicó.

Asimismo, recordó que funcionarios del gobierno estatal el día de ayer (martes) ya se reunieron con las y los inconformes.

“El día de ayer, la Secretaría de Gobernación del Estado atendió a las personas que manifestaron ciertas inquietudes, y en conjunto con el estado le daremos seguimiento para la solución de todos y cada uno de los casos”, finalizó.