No vamos a ceder a presiones, advierte Barbosa en la firma de convenio por la seguridad en Tehuacán

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, firmó un convenio de seguridad con el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, donde propuso que mandos militares trabajen de manera coordinada con la policía municipal, a fin de mantener el orden en la localidad.

Barbosa Huerta dejó en claro que de ninguna manera busca restar autonomía a los mandos municipales, sin embargo, hizo énfasis en que, dada la actual situación que vive el estado, es necesaria la coordinación con los tres órdenes de gobierno para regresar la paz a los poblanos.

“No voy a dudar en tomar las acciones que sean necesarias, no vamos a ceder a presiones” advirtió el gobernador del estado, quien señaló que, pese a los limitados recursos con los que cuenta su administración en lo que resta del año, su primera acción será adquirir mil nuevas patrullas para el estado.

Tehuacán es el segundo municipio que firma un convenio de seguridad con el gobierno del estado y durante los próximos días continuará esta serie de acuerdos con más municipios, principalmente con los que tienen mayor crisis de seguridad, como son los del Triángulo Rojo.

En su intervención, el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, reiteró al gobernador su disposición de trabajar de manera coordinada para combatir la delincuencia, pues señaló que, si bien su administración está trabajando en ello, siempre será necesaria la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Tehuacán, Juan Nicolás, señaló que los empresarios del municipio están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades para contribuir a erradicar esta problemática. “Tenemos propuestas concretas y queremos que nos tome en cuenta para trabajar en los consejos ciudadanos”, comentó.

En este sentido, Miguel Barbosa hizo énfasis en que, para desplazar a la delincuencia se necesita el apoyo de toda la ciudadanía, por lo que reiteró, su gobierno buscará recuperar la participación ciudadana. “Sabemos contra quién enfrentarnos, y necesitamos la ayuda de todos, si no actuamos nos vamos a arrepentir”, comentó.