El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que “no tienen madre”, aquellas voces que afirman que por conflictos internos dentro de Morena, se asesinó a Aarón Varela Martínez, pre candidato a edil por Santa Clara Ocoyucan.
Condenó que desde las autoridades se maneje esa posible versión de los conflictos internos, toda vez que en Ocoyucan, era el único perfil respetado para aparecer en las boletas electorales de julio.
Señaló que a pocas semanas de arrancar las campañas políticas para los diversos cargos públicos, no hay confianza en el papel del gobierno del estado de Puebla en materia de seguridad.
Barbosa Huerta consideró que la seguridad no deben tener “diferencias”; por lo tanto, se debe garantizar la misma a todos los que habitan en el estado de Puebla.
El abanderado a gobernador, señaló que el grupo morenovallista identificó que está perdiendo el control de esta elección y para evitar eso en el siguiente sexenio, están presionado a la población a través de los gobiernos municipales para garantizar su triunfo.
“Así escríbanlo, no tienen madre que piensen eso, era un personaje respetado y querido por todos, no había más aspirantes al cargo (…) No les tenemos confianza, la población exige seguridad sin ningún tipo de clasificaciones”, enfatizó.