No tengo necesidad de colgarme de ningún movimiento: Claudia Rivera

Foto: Dulce Gómez


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que no tiene la necesidad de colgarse de ningún movimiento, como lo son los colectivos feministas que desde hace algunos días se mantienen a las afueras del Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Morena puntualizó que las autoridades tienen la responsabilidad de responder y dar audiencias a las demandas de la población, a fin de construir decisiones.

“Mi postura ha sido en la que me he presentado desde el inicio, antes de estar aquí. En continuar con esta agenda, al mismo tiempo que todas mis demás obligaciones que también me corresponden”, señaló.

De este modo, la edil recalcó que no tiene la necesidad de colgarse de ningún movimiento, en alusión a las declaraciones del diputado Gabriel Biestro Medinilla.

“Yo no tengo la necesidad de colgarme de ningún movimiento; creo en esos movimientos, gracias a esos movimientos estoy aquí y tengo que ser agradecida en todo momento”, puntualizó.

Respecto a la omisión de algunas y algunos diputados a las peticiones de feministas, Claudia Rivera reiteró que el compromiso de todas y todos los servidores públicos es el de escuchar y de buscar cómo resolver todas las situaciones que se puedan presentar.

“Que seamos congruentes en función de cumplir el mandato o los mandatos populares, de trabajar realmente para la gente, no para un interés particular o para aspiraciones que pueden ser legítimas en algunos casos, pero que no dejan de ser personales”, expuso.

En este tenor, dijo que lo anterior no incluye a todas y todos los legisladores, pues algunos sí han sido congruentes, entre ellas, mencionó a las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.