No te quedes en casa, sal y disfruta de las actividades que preparó el Ayuntamiento de Puebla por Día de Muertos

En Puebla se desarrollarán más de 150 actividades como parte de la décimo sexta edición del festival “La Muerte es un Sueño”. Entre las actividades que desarrollarán destacan: recorridos al interior del Panteón Municipal para mostrar parte de la historia y el arte funerario que alberga.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de octubre, a las 18 y 19:30 horas y con un cupo limitado de 50 personas por grupo.

En este caso, la entrega de boletos es gratuita y se efectúa una hora antes de cada recorrido en la entrada principal de este panteón, ubicado en la 11 norte.

Destaca también el concurso de ofrendas el próximo 31 de octubre. Pero, tampoco puedes dejar de visitar el tercer corredor metropolitano de ofrendas, con la participación de 34 altares en distintos puntos, incluidos municipios de la zona metropolitana.

Una de las actividades con mayor éxito, pero que lamentablemente culminó este sábado fue “La Antigua Ciudad de los Muertos”, también en el panteón municipal. En esta la gente que asistió pudo conocer quién fue la primera persona en ocupar este sitio, además de los nombres del gobernador cuyos restos ahí yacen.

En distintos puntos de la ciudad fueron colocados los “instagrameables”: zócalo de Puebla, titulados: ‘Hasta los Huesos’ ‘Esqueleto’, ‘Ofrenda Pareja de Catrines’, ‘Xoloxcuintle’ y ‘Un Portal de Muertos’, los cuales le dan al corazón de la ciudad ese toque de alegría, colorido y tradición que luce en las ofrendas; visitantes locales y extranjeros podrán tomarse la foto con éstos hasta el 5 de noviembre y ten un recuerdo de esta importante temporada para las y los mexicanos.

Es importante también mencionar que el Ayuntamiento de Puebla emitió una serie de recomendaciones para la gente que planee asistir a los panteones de la ciudad:

  • Identificar los puntos de reunión en caso de alguna contingencia o emergencia.
  • Utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar insolación.
  • Ingerir agua y/o sueros para mantener la hidratación.
  • Mantener a niñas y niños bajo vigilancia.
  • Usar ropa cómoda.
  • Evitar portar objetos punzo cortantes y recipientes de vidrio.
  • Utilizar con precaución palas u otro tipo de herramientas.
  • De contar con algún padecimiento o enfermedad, ingerir los medicamentos.
  • Ante la presencia de síntomas de resfriado, utilizar cubrebocas.
  • Respetar señalamientos y rutas de circulación, así como evitar obstaculizarlos.