No son históricas las lajas retiradas de la 16 de Septiembre y no hay afectación a la Catedral: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que con las obras de mejoramiento de la 16 de Septiembre se afecte a la Catedral, además, aclaró que las lajas retiradas no forman parte del patrimonio histórico.

Cuestionado al respecto, el edil del PAN pidió tener “mucho cuidado” con la desinformación, luego que algunos usuarios de redes sociales aseguraron que, con dichos trabajos y el uso de maquinaria, la administración municipal estaba dañando el patrimonio histórico.

“Que tengamos mucho cuidado con la desinformación que se menciona. Un servidor público decía que se estaba destruyendo laja histórica, por el amor de dios, lo que ahí está colocando data del 2009 o 2010.

Algunos decían que hace mucho ruido la maquinaria, pero todo tiene una especificación técnica. Por supuesto, no se lastima el patrimonio histórico”, dijo.

Eduardo Rivera ironizó al decir que para este tipo de trabajos no es posible solo usar “cincel y martillo”.

“Hay especificaciones técnicas que nos permiten usar este tipo de maquinaria y que se preserve el patrimonio”, puntualizó el edil.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, agregó que la maquinaria –que se usa entre la 3 y 5 oriente-poniente- es la misma que se ha ocupado en toda la rehabilitación de la 16 de Septiembre, además de que también reiteró que estos aparatos no dañan a la Catedral de Puebla.