
Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que su administración no reprime a quienes se manifiestan porque existe respeto a los derechos humanos; sin embargo, criticó el uso de violencia en protestas como la realizada por normalistas de Teteles en septiembre de 2025.
Sostuvo que en su gobierno hay respeto, tolerancia y diálogo, incluso destacó que no cometerán ninguna imprudencia contra manifestantes, al manifestar que no son “el gobierno represor que mató al niño de Chalchihuapan”.
Lo anterior, al recordar el incendio de una unidad de RUTA durante las protestas que realizaron las normalistas el 2 de septiembre de 2025 y mencionó que pese a la violencia, no hubo represión, sino diálogo lo que derivó en la atención a sus demandas, como la entrega de un autobús a las estudiantes.
Alejandro Armenta recalcó que su administración está a favor del orden y el respeto a la Ley, por lo que quien cometa algún delito tendrá que asumir las consecuencias correspondientes.
Además, aseveró que su gobierno “no está de rodillas” frente a ninguna organización social o política, y que solo sirve a los poblanos.







