No solo en Puebla, también en otros municipios, homicidios dolosos son por ajuste de cuentas entre grupos criminales: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro. Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó abundar sobre la declaración que el lunes hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el repunte de homicidios dolosos en la capital a causa de ajustes de cuentas entre grupos criminales, únicamente expresó que este tipo de situaciones también ocurren en otros municipios.

En entrevista, el edil agregó que su administración trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de dar con las y los responsables de hechos delictivos.

“Lo que él declaró es que algunas, o la gran mayoría, de las situaciones de violencia, que no solo hemos visto en Puebla capital, sino en otro municipios, son ajustes de cuentas entre personas que se encuentran vinculadas en acciones delictivas”, añadió.

En este sentido, Eduardo Rivera hizo alusión a Alan y Camila, dos jóvenes de 29 y 21 años, respectivamente, que la semana pasada fueron privados de la vida al interior de un domicilio en San Baltazar Campeche.

“Yo no quisiera abundar más (…). Por supuesto, tenemos una coordinación estrecha con la Fiscalía, que es la responsable de dar con los responsables, por supuesto, seremos muy cautos para no entorpecer las investigaciones, y por supuesto, dar con los responsables”, precisó.