No será posible iniciar mejoramiento del zócalo después de Semana Santa como lo solicitaron empresarios

El mejoramiento del zócalo de la ciudad de Puebla tiene como principales objetivos: una detonacion turistica, además de una reactivación económica, señaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ante la intervención de mas de 60 millones de pesos que se hará en dicho espacio en coordinación con la SEDATU.

En conferencia de prensa, la edil de Morena resaltó que el zócalo es reconocido por su gran riqueza arquitectónica, e incluso, afirmó que sin lugar a duda este mismo año, tras la conclusión de esta intervención, se observarán grandes beneficios para todas y todos los prestadores de servicios de la zona.

“Una intervención de obra que buscará recuperar y matizar la historia de la ciudad de Puebla, rescatando elementos que han sido elementos principales (…). El corazón de la ciudad de Puebla es su zócalo, un punto de encuentro de varias geeraciones”, expuso.

Agregó que la idea es conservar y exhaltar el patrimonio cultural de este espacio, pero siempre respetando al comercio  y otros sitios de la zona, situación por la que incluso, afirmó, que ya se llevaron a cabo las mesas de diálogo correspondientes.

 

*No se cerrará el CH y el proyecto ya fue presentado a sector empresarial: IMPLAN*

En este tenor, el titular del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermudez, acotó que el Centro Historico no se cerrará con dicha obra, con una duración de siete meses y a cargo de la empresa Gilber SA de CV,  a fin de evitar afectaciones a las y los comerciantes.

Con lo anterior, precisó que no será posible arrancar esta obra despues de Semana Santa, pese a que así lo solicitaron las y los locatarios de los alrededores.

Sin embargo, refirió que el proyecto se ha ido mostrando paulatinamente a las y lo empresarios que asi lo han solicitado, entre ellos a los comerciantes de los portales y de camiones turísticos.

Asimismo, la titular de Desarrollo Urbano y Sustantabilidad, así como de la Gerencia del Centro Hitorico, Graciela León Matamotoros, garantizó el cuidado del patrimonio historico durante esta intervención, e incluso, añadio que se tomó en cuenta la participación del INAH.