No se termina mi gobierno sin que se aplique la ley en caso Chalchihuapan: MBH


A siete años de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo a causa de la llamada Ley bala, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por que el caso no quede impune, sentenciando que su gobierno pugnará porque se castigue a los responsables.

“No se termina mi gobierno sin que apliquemos la ley en ese tema también”, expresó el mandatario estatal durante su habitual conferencia de prensa, donde hizo énfasis en que los responsables deben ser castigados.

Barbosa Huerta señaló que los responsables, ex funcionarios de la administración del fallecido Rafael Moreno Valle, lograron evadir su castigo por la muerte del menor que sólo regresaba a su casa mientras se realizaba una manifestación de los pobladores de Chalchihuapan que fueron reprimidos por elementos de la policía estatal.

“Sabemos quiénes son los responsables, quiénes orquestaron esta confabulación jurídica para exculpar a los responsables de los hechos”, expresó el mandatario estatal al señalar que se buscará castigo a los responsables.

Cabe la pena recordar que fue el 9 de julio de 2014 cuando José Luis Tehiatlie Tamayo fue herido por una bala de goma en la cabeza que días más tarde le provocó la muerte, y aunque el caso ya se había cerrado al cumplir con una serie de recomendaciones que el entonces gobierno del estado cumplió a medias, hace 2 años la madre del menor, Elia Tamayo, solicitó se reabriera el caso para que su hijo finalmente tenga justicia