No se permitirá operación de delincuentes en campañas y el día de la elección: MBH

206


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no permitirá que se repita el escenario de violencia que se registró en las elecciones de 2018, y exhortó a los partidos políticos a no vincularse con grupos delincuenciales.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal hizo énfasis en que su gobierno buscará que el proceso electoral se desarrolle en calma y sin ningún acto de violencia o intimidación, a fin de que los poblanos puedan emitir su voto con total libertad.

«No vamos a permitir la violencia que hubo en 2018, no vamos a permitir que salgan delincuentes… Les digo a los partidos que no intenten vincularse a este tipo de grupos para que el día de la jornada electoral, antes o después, creen condiciones de violencia», comentó el gobernador.

Barbosa Huerta señaló que esta práctica era común en administraciones pasadas, y los delincuentes» se rentaban» como golpeadores, y eran aprovechados por los gobiernos, pero esa práctica se acabó.

«Vamos a hacer grandes esfuerzos de coordinación institucional para que no haya ese tipo de vinculación, si no les interesa votar a los delincuentes, que se queden en sus casas, que no salgan, pero no vamos a permitir que bandas estén presionando a los municipios, queremos que haya un voto libre», enfatizó.