No se permitirá el retorno de ambulantes a la 6 ote y no se caerá en provocaciones, advierte Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo conocer sobre el amago de ambulantes para retornar a la 6 oriente, conocida también como “calle de los dulces”, sin embargo, sentenció que no se les permitirá, por el contrario, continuará el reordenamiento y sin caer en provocaciones.

Y es que, dijo que uno de los logros de la presente administración municipal, es, precisamente, la limpieza del Centro Histórico.

“Sí supe de esta provocación, sobre los ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública; no vamos a caer en provocaciones, estaremos actuando conforme a derecho y conforme a lo que establece el reglamento de parte del municipio y salvaguardando la integridad del Gobierno Municipal con la presencia de la Policía Municipal si es necesario”, señaló.

Reiteró la invitación para que las y los ambulantes se instalen en espacios avalados por la Comuna, pues, puso como ejemplo que en 500 días de gobierno se logró el rescate del primer cuadro de la ciudad, además de que se contabiliza la llegada de más de 3 millones de visitantes a la capital.

“Vamos a preservar este espacio limpio, ordenado y seguro, además respetando al comercio formal”, concluyó Eduardo Rivera.

Este 7 de marzo, el presidente municipal anunció el Torneo del Centenario de la Asociación de Charros de Puebla, actividad que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo.

Al respecto, dijo que durante el desarrollo de este torneo se estima una derrama económica de 20 millones de pesos, pues llegarán alrededor de 3 mil asistentes de estados como Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla.