No se pedirán certificados de vacunación a padres de familia en el regreso a clases: Gobierno

Por disposición del gobierno del estado de Puebla, las escuelas no podrán solicitar comprobantes de vacunación de los padres de familia como un requisito para inscribir a los estudiantes al ciclo escolar 2021-2022.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que la aplicación de este tipo de medidas podría atentar contra el derecho a la educación.

“Nunca es posible poner alguna condición de cualquier tipo para que se pueda permitir el regreso a clases, no podría pedírsele a un alumno la constancia de que sus padres estuvieran vacunados para permitirle o asegurar su inscripción al curso escolar”, comentó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta enfatizó que ninguna institución pública o privada tendrá permitido solicitar este tipo de información a los padres de familia y/o tutores de los estudiantes que habrán de regresar a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

Cabe la pena señalar que a esta restricción se suma la prohibición de solicitar cuotas escolares como condicionante a la inscripción de niños y jóvenes, pues será hasta que haya un acuerdo entre ambas partes que puedan reanudarse este tipo de cobros.

Para denunciar cualquier tipo de irregularidad relacionada con el proceso de inscripción y el regreso a clases presencial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla habilitó dos líneas telefónicas: 222 229 38 20 y 222 229 38 25, donde los padres de familia podrán denunciar su caso.