No se otorgarán permisos para demoler el mercado de Amalucan: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no otorgará los permisos para que el Ayuntamiento de Puebla realice alguna intervención en el mercado de Amalucan, por lo que no pueden iniciar ninguna obra.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que su administración no tiene conocimiento del proyecto ejecutivo o estudio de impacto ambiental, por lo que no se permitirá que el Ayuntamiento comience con los trabajos de demolición que ya ha anunciado.

“No pueden iniciar ninguna obra de demolición, no hay permisos de impacto ambiental, y no vamos a otorgar ningún permiso sin proyecto ejecutivo”, comentó el mandatario estatal.

Puntualizó que la obra no es propia del Ayuntamiento, sino de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a sugerencia del Ayuntamiento, por lo que llamó al organismo municipal a no adjudicarse todo el crédito de este tipo de obras.

Asimismo, aconsejó que el Ayuntamiento se siente a dialogar con los comerciantes para dar certeza de que no perderán sus espacios en el mercado y asienten por escrito los compromisos.

“Que se sienten con los comerciantes, que por escrito se comprometan a garantizar sus derechos actuales”, enfatizó.