No se obtuvo la votación esperada en elección interna del PRI: Javier Casique

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado de Puebla fracasó, luego de que apenas el 37 por ciento del padrón de militancia, salió a votar para elegir a su nuevo presidente que será Alejandro Moreno Cárdenas.
Lo anterior fue confirmado por el diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, quien fungió como coordinador regional de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas para el estado de Puebla y Morelos.
Recordó que en Puebla se tiene un padrón de 655 mil 154 priistas, pero solo 242 mil 406 son los que participaron en esta jornada comicial para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que entrará en funciones el próximo 18 de agosto.
Acompañado por algunos liderazgos del PRI, Casique Zarate defendió que la votación de Puebla arroja buenos números, a pesar de que no llegaron al 50 por ciento de la votación y reconoció que en la zona conurbada, es donde tienen graves problemas con la militancia.
Dijo que Moreno Cárdenas alcanzó un poco más de 83 mil 294 votos en la contienda interna, que lo convierte en el ganador para el estado de Puebla, a fin de ocupar la dirigencia del PRI nacional.
“No debemos lanzar las campanas al vuelo, la participación en Puebla fue alrededor de 200 mil priistas que salieron a las urnas, eso quiere decir que fue el 37 por ciento del padrón, eso significa que la participación fue baja, sin embargo tenemos representación al interior del estado y debemos trabajar en zonas urbanas de Puebla”.