No se investiga a Pacheco Pulido, pero sí actos de corrupción de ex funcionarios: Barbosa

220

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que su gobierno realice alguna investigación general contra la administración de Guillermo Pacheco Pulido por desvío de recursos, sin embargo, señaló que su gobierno investiga cualquier anomalía o acto de corrupción de manera particular.

«No existe una investigación contra un gobierno en general, no hay ninguna investigación contra el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido… investigamos hechos de corrupción sobresalientes», comentó el mandatario estatal.

En este sentido, recordó que tras detectar anomalías en la adquisición de uniformes escolares en la administración de Pacheco Pulido, se inició la investigación correspondiente y actualmente se encuentra preso Oscar Chapa Palomeque, ex oficial Mayor de la SEP.

La administración de Barbosa Huerta exhibió que Chapa Palomeque autorizó la compra por adjudicación directa de uniformes escolares de mala calidad con un sobrecosto de poco más de 30 millones de pesos.

En tanto, el día de ayer la organización Puebla contra la Corrupción reveló que la administración de Guillermo Pacheco Pulido presuntente habría desviado recursos por hasta mil 117 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo, tras la revisión de 26 licitaciones otorgadas durante el gobierno de Pacheco Pulido se detectaron diversos contratos otorgados a empresas fantasma, y que en su conjunto significarían un daño al erario público de mil 117 millones de pesos.