No se darán más concesiones del transporte por presiones políticas: Barbosa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración continúa en la línea de regularizar el transporte público y advirtió que no se emitirán más concesiones por presiones políticas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta hizo énfasis en que las prácticas que se llevaban a cabo en administraciones anteriores han quedado atrás, no se realizarán acuerdos políticos y mucho menos se admitirán presiones por parte de los transportistas.

“Los anteriores gobiernos ponían a funcionar a aquellos con los que llevaban acuerdos económicos, los ponían a funcionar en la práctica sin permisos, admitían sus solicitudes de concesión y así los iban engañando”, expresó el gobernador.

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que a a su administración le dejaron miles de estudios técnicos que ya habían sido pactados por gobiernos anteriores y todavía al inicio de la presente administración se incurrió en malas prácticas que se están reponiendo, y todas las concesiones están siendo revisadas minuciosamente.

Por otro lado, el gobernador refirió que la licitación para la modernización del transporte y su respectiva conectividad a una red de seguridad avanza favorablemente, e incluso la gran mayoría de los equipos que adquirieron los transportistas el año anterior son compatibles, por lo que sólo les costaría la conectividad a Internet.