No rescataron a la mujer víctima de trata en bares de Izúcar en agresión a ministeriales, confirma Gilberto Higuera

La mujer que denunció el delito de trata de personas en la llamada “zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros” sí se encontraba en un bar del lugar, sin embargo, el pasado 12 de mayo, no pudo ser localizada debido a que un grupo de personas golpeó, torturó y desarmó a los cinco agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que iban por ella.

Así lo comentó el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que la mujer será localizada para que comparezca contra uno de los señalados que ya fue detenido desde hace tiempo.

“La Fiscalía de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó una investigación por trata de personas. La víctima denunció los hechos; (al victimario) se detuvo, se procesó y está en fase intermedia ese proceso contra esa persona por trata de personas.

Lo que los policías estaban buscando era a esa mujer porque ella debe comparecer en el proceso para hacerse la imputación al procesado, sin embargo, en la misma diligencia de hoy encontramos a testigos de que esa mujer ahí trabajó en esos antros y la vamos a localizar como sea”, explicó.

En tanto, Gilberto Higuera informó que este miércoles por la madrugada se realizaron diversos cateos en bares de Izúcar de Matamoros. Ahí, de acuerdo con el fiscal se localizaron dos armas que les fueron despojadas a los cinco ministeriales agredidos el pasado viernes.

Abundó también que, de acuerdo con las investigaciones correspondientes, los responsables de la agresión salieron del estado de Puebla, aunque, pese a ello, resaltó que serán detenidos para la aplicación de la ley.

“Anunciamos que se iba a investigar y que no iba a quedar impune el hecho. El día de hoy por la madrugada hicimos cateos en varios lugares, entre ellos, en tres bares del Izúcar de Matamoros, aseguramos droga y recuperamos dos armas de nuestros policías.

Aseguramos los inmuebles y otros objetos; ya buscamos en algunos domicilios a las personas que dirigieron la acción y las vamos a aprehender, aunque sabemos que se salieron un poco del estado (de Puebla), pero las vamos a detener”, dijo.