No registrarse y estacionarse en cajones no adecuados causa frecuentes multas

Por no registrar en la aplicación o estacionarse en cajones no adecuados, son las principales faltas que cometen los usuarios de parquímetros para ser multados en este primer día que es efectiva la sanción económica.

En un recorrido realizado por Contrastes Puebla, se observó que los usuarios siguen sin adaptarse a este nuevo esquema del uso de la vía pública en el polígono de donde se implementaron los parquímetros de la 17 a la 12 oriente-poniente, de la calle 13 norte-sur al bulevar 5 de mayo.

Al caminar las calles se detectó que algunos usuarios, siguen sin comprender como funciona este sistema para mejorar la movilidad, por lo que recurren a los agentes de movilidad como realizar su registro y evitar las multas.

En la calle 2 oriente y 5 de mayo, los agentes de movilidad aplicaron la multa a un conductor por estacionarse en lugar prohibido, por ello se le retiró las placas y se dejó la multa en el parabrisas.

En el tiquete se lee que la multa es por estacionarse en lugar prohibido y la multa económica es de 769. 76 pesos, pero al pagar en los primeros 5 días naturales se les hace el descuento del 50 por ciento, por ello la multa es de 384.88 pesos.