No quedará impune el caso de Texmelucan pese a renuncia de director de Obras

Tras el retiro de Julio César Toxqui Toxqui, de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de San Martín Texmelucan, luego del colapso de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sentenció que una salida no resuelve los asuntos de responsabilidad, en este caso una mala obra que dejó como saldo una persona sin vida.

El 14 de septiembre del año en curso un hombre murió y otro más resultó lesionado luego de la caída de un tanque elevado de agua, obra recién inaugurada por el gobierno de Norma Layón.

“Esa definición es administrativa le corresponde a la presidenta municipal hacerlo (…). La investigación está caminando para establecer si hay responsabilidades o no”, indicó.

En este tenor, el mandatario estatal puntualizó que, en caso de hallar una responsabilidad, el o los responsables se deberán atener a las consecuencias.

“Pero si alguien piensa que la salida temporal resuelve los asuntos de responsabilidad se equivoca. Si hay responsabilidad va a atenerse a las consecuencias”, puntualizó.

En su momento, tras lo ocurrido, el Gobierno de San Martín Texmelucan aseguró que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer estos hechos, además de solicitar una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer
lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes,
en caso que sea necesario.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamenta esta situación y se
solidariza con las personas afectadas.

La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reporta que hasta el
momento se tiene a una persona lesionada, la cual fue traslada al hospital integral
del municipio y dos personas fallecidas”, señaló el gobierno de la morenista Norma Layón”.