No protegeré a nadie ante el hallazgo de más de 2 mil irregularidades por parte de ex funcionarios: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que no protegerá a nadie, ante el hallazgo de más de 2 mil presuntas inconsistencias por parte de la administración que encabezó la morenista Claudia Rivera Vivanco.

 

“No voy a tapar absolutamente ningún tipo de irregularidad, ningún tipo de violación a la ley, algo que haya violado en patrimonio del municipio no lo vamos a aceptar (…). Tendremos que continuar con este proceso, no quiero calificar lo que contiene hasta este momento el dictamen”, expresó en entrevista.

En este sentido, precisó que la obligación de su administración es ser transparente, en tanto, como lo marca la ley evitó dar nombres de ex funcionarios o de dependencias involucradas.

En este tenor, apuntó que será el próximo 10 de enero cuando venza el plazo para que las y los ex funcionarios involucrados aclaren las irregularidades encontradas por esta gestión.

“Lo que se hizo por parte de la Comisión de Entrega; se hace el análisis por las diferentes áreas de la administración y se encontraron 2 mil 036 presuntas inconsistencias (…)

10 de enero se vence el plazo para aclaras estas inconsistencias e irregularidades, el proceso está establecido como lo marca la ley y nosotros tendremos que ser muy respetuosos para el plazo y que cada uno de los señalamientos puedan ser aclarados por el gobierno saliente”, finalizó.