No podemos limitar a ciudadanos que quieran tapar baches: Israel Román

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, expresó que la administración “no puede limitar a ningún ciudadano que tenga la intención de ayudar” al municipio, lo anterior, al preguntarle sobre la falta de viabilidad para que los habitantes tapen los baches que existen en Puebla.

En breve entrevista, el funcionario municipal reconoció que es obligación del Ayuntamiento de Puebla atender las peticiones de la población, sin embargo, acotó que la gestión no puede evitar que los ciudadanos se apoderen para bien de los espacios públicos.

“No podemos limitar a ningún ciudadano que tenga la intención de ayudar al municipio de Puebla. Hay ciudadanos que prácticamente se adueñan de algunos espacios públicos y que los tienen en condiciones excelentes (…). Es algo simplemente de participación, hay varios casos”, dijo.

Afirmó que en su momento, la dependencia que encabeza atenderá las exigencias de las y los poblanos en cuanto al tema de bacheo, empero, para lo anterior, primero se deberá seguir una estrategia.

En este sentido, Román Romano admitió que no son suficientes los recursos para dicho tema, de tal modo que, es bienvenida la mano de obra de la población.

El martes pasado, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que su administración buscará que a partir de 2020, los habitantes de juntas auxiliares bacheen suc calles a fin de optimizar recursos.