No pierdas la paciencia… pide en campaña el Gobierno Federal a mujeres violentadas

189

Político

El Gobierno Federal lanzó una campaña contra la violencia a las mujeres; con el slogan «no pierdas la paciencia, respira y cuenta hasta 10» la cual fue criticada por miembros de la oposición, incluso la Consejo Nacional de Población (Conapo) borró un tuit con los cárteles.
Mediante sus redes sociales la exdiputada priista Mariana Benítez cuestionó el slogan de la campaña pues consideró que hace un llamado a “la paciencia de las mujeres” mientras las cifras de violencia van en aumento: “Apechugar pues! Inaudito”.
En conferencia virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez presentaron la nueva campaña con la que se busca impactar positivamente en la vida de las mujeres y precisó la importancia de que el personal operativo del 911 cuente con una profesionalización en perspectiva de género, de acuerdo con Milenio.
Por su parte, Jesús Ramírez, resaltó la importancia de la campaña, pues si bien la Jornada de Sana Distancia culmina el próximo 30 de mayo, aún seguirá el confinamiento en algunos hogares.
Finalmente, Leonel Cota, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, detalló que de enero a abril se recibieron 5 millones 451 mil 567 llamadas por violencia contra las mujeres del total de llamadas realizadas al número 911 que fueron 22 millones 805 mil 802.

Fuente: Político