No pierdan de vista a Alejandro Armenta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Para nadie es un secreto que Alejandro Armenta Mier aspira a la gubernatura de Puebla.
Lo intentó en el pasado proceso interno de Morena pero no le alcanzó y fue designado como candidato al Senado de la República, en donde entregó excelentes resultados.
Después del violento episodio en el hotel MM de Puebla tomó otra ruta distinta a la de Miguel Barbosa, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro.
Hoy se aprecia un Alejandro Armenta más institucional y menos belicoso.
Ya es un senador en funciones que muestra otra etapa de su carrera política en donde se apega a la institucionalidad, sin apartarse de los temas pendientes de Puebla.
Al interior de Morena cada día crecen más las esperanzas de que se anulen las elecciones en Puebla por la conducta que ha tomado Morena y Andrés Manuel López Obrador de gobernar como el viejo régimen priista.
Sí AMLO pactó con el PVEM para lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados Federales y doblegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la multa por el Fideicomiso, el caso de Puebla lo ven más que viable.
En este escenario que se maneja al interior de Morena se suman otras circunstancias.
Esperan que el TEPJF anule la elección y sancione a Martha Erika Alonso para que no pueda contender una vez por el cargo.
También confían en que el candidato del morenovallismo sería Luis Banck.
Lo interesante es que ven a Alejandro Armenta como el candidato a la gubernatura de Puebla en una elección extraordinaria.
¿Y Miguel Barbosa?
Lo ven en el Gobierno Federal con Andrés Manuel López Obrador.
Este es un escenario hipotético pero probable en caso de que se anulen las elecciones.
Por eso no hay que perder de vista a Alejandro Armenta.
Él quiere ser gobernador.
Ya sea en el 2019 o en el 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com