No pediré la expulsión de Armenta de Morena aunque quiera que me muera: Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

Pese a los ataques y todo el complot que se ha orquestado en su contra, el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, extendió su mano al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier y señaló que él no buscará su expulsión del partido.
En rueda de prensa desde Huauchinango, Barbosa Huerta negó que vaya a pugnar en el partido por la expulsión de Armenta y enfatizó: “Yo no quiero que Armenta se vaya, lo necesitamos en Morena, le extiendo la mano a pesar de que quiere que me muera”.
Lo anterior luego de que se dieran a conocer unos audios en los que se exhibe al senador con licencia y a Violeta Lagunes hablando de una posible muerte de Barbosa, así como de un complot para tirar su candidatura, o en su caso, quitarlo del gobierno del estado por sus problemas de salud.
En este sentido, el candidato dijo no tener rencor hacia el senador con licencia y, contrario a ello, señaló que buscaría la unión tanto en el partido como en el estado, pues consideró que ese es el papel que le corresponde, dado el momento histórico que vive Puebla.
En tanto, deslindó al senador Ricardo Monreal de este complot en su contra, pues dijo conocerlo desde hace poco más de 22 años y confió en que no es partícipe de estas prácticas: “Estoy seguro de que Monreal no está inmiscuido, yo creo que a Armenta se le fue la lengua sin hueso, lo conozco desde el 97, no lo voy a involucrar”, comentó.
Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que “no se va a morir”, dijo tener la certeza de ganar la elección con fuerza y legitimidad, así como de encabezar un gobierno activo, generando sinergia con la sociedad.
“Se va a notar el cambio en la forma de gobernar… Yo encabezaré un gobierno que no tenga vicios, aplicar é la ley, trabajaré en conjunto con los alcaldes”, comentó el candidato al lamentar que ya se haya perdido un año de trabajo.