El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, afirmó respetar a los transportistas, sin embargo dijo que “No nos vamos a arrodillar ante ninguna pretensión que no corresponde a la racionalidad”, luego de la exigencia de los concesionarios para el incremento al pasaje en Puebla.
Aseguró que trabajarán juntos pero no de rodillas, por ello desarrollará un proyecto integral para mejorar el servicio más seguro y de calidad para todos.
“Nosotros respetamos a los transportistas queremos trabajar junto con ellos, pero no nos vamos a arrodillar ante ninguna pretensión que no corresponda a la racionalidad, es muy fácil decir sí vamos a incrementar la tarifa, pero tenemos que analizar cómo vamos a ayudar a los transportistas para su modernización”, aseguró.
En este sentido, aseveró que a su llegada a la administración analizará la regularización para la zona metropolitana y la de los 217 municipios.
Añadió que en los municipios será necesario analizar los lineamientos que hay con los mototaxi, con el fin de generar seguridad entre conductor y los usuarios.
Expresó que no solo es aumentar el cobro a la tarifa, es cubrir todas las circunstancias qué hay en torno al transporte público sin afectar a concesionarios y poblanos.
“Regularizar a los mototaxis en Puebla, esto como parte de un plan integral que cubre también a los concesionarios del transporte público”, comentó.