

Carlos Gómez / gomezcarlos79
La farsa de las encuestas de Morena sigue adelante y como no les salen las cuentas parar designar a cinco candidatas y cuatro candidatos para las nueve gubernaturas que estarán en juego en el 2024, el líder nacional de ese partido político, Mario Delgado, anunció que será hasta el 10 de noviembre próximo cuando se den a conocer los nombres de los coordinadores y coordinadoras.
Está claro que si Morena tuviera las encuestas serias, no habría pretextos, ni motivos para que este lunes se dieran a conocer los resultados.
Pero las cuentas no les salen y están buscando la forma de acomodar los resultados para darles “algo de credibilidad” y evitar rupturas en los nueve estados en donde habrá elecciones para renovar las gubernaturas.
En el caso de Puebla sigue una tensa calma y nadie tiene asegurada la candidatura.
La falta de seriedad de Morena pone más en duda el resultado que se dé a conocer el próximo 10 de noviembre.
El dedazo de Andrés Manuel López Obrador es el único que definirá a los candidatos y candidatas y no los verdaderos resultados de las encuestas.
Por el momento no se puede decir qué tan buenas o malas sean las designaciones de Morena, pero no hay mucha confianza de que tomen la mejor decisión.
Por lo pronto, toda la vida política de Puebla entrará en una parálisis hasta el 10 de noviembre.
Ya veremos con qué sorpresa sale Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com