No hubo agresión contra la ambulante, pretendió subirse a la camioneta para recuperar su mercancía: Rivera Pérez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que no hubo una agresión física contra la ambulante como lo declaró ante medios de comunicación, por parte de los elementos de Vía Pública, pues explicó que la comerciante informal pretendió subirse a la camioneta para recuperar su mercancía.

En este sentido, rechazó la versión que emitió la comerciante informal, quien realizaba su actividad en la calle 8 poniente y 5 norte, debido a que indicó que durante un operativo se decomisó la mercancía y la ambulante pretendió subirse a la camioneta estando en movimiento, lo que ocasionó la lesión en un pie.

“Hay que respetar el Coremun, en el Centro Histórico no está permitido el ambulantaje, lo que sucedió que al momento de retirar la mercancía la persona que señalan quiso subirse a la camioneta para retirar la mercancía y como la camioneta iba en movimiento ella misma propició esta situación”, puntualizó el alcalde.

Ante esto, señaló que existe el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y este prohíbe la actividad comercial en la Vía Pública, por ello convocó a los ciudadanos que intenta hacerlo a abstenerse.

Advirtió que el ayuntamiento continuará con los operativos, pues se tiene que respetar la ley y mantener, orden, limpieza y seguridad en el corazón de la ciudad.

Rivera Pérez agregó que son pocas las personas que buscan regresar a las calles del Centro Histórico a realizar su actividad, por ello, destacó que el gobierno de la ciudad no lo va a permitir.