No hicimos negocio, ni pagamos ventiladores: Claudia Rivera

392

Dulce Gómez / @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla está a la espera que el Gobierno del Estado cancele el convenio de colaboración que ambas administraciones habían firmado, respecto a la donación de 12 ventiladores mecánicos, con un monto de poco más de 15 millones de pesos, para la atención de pacientes con Covid-19.

Dicha cancelación permitirá que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco destine dicho recurso en otro tipo de acciones en beneficio de las y los poblanos ante la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Secretaría de Administración del municipio, Leobardo Rodríguez Juárez, señalaron que los poco más de 15 millones de pesos se mantienen en las arcas municipales, y es que afirmaron que a la empresa Fulle Hen no se le habían pagado, pues antes era necesaria la entrega de los 12 aparatos.

La edil de Morena aseguró que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado estaba enterada del nombre, características y costos de los 12 ventiladores, e incluso Rivera Vivanco afirmó que la dependencia estatal dio su visto bueno.

«No se pueden dar pagos por anticipado, hasta que recibamos el producto, creo que eso lo sabe toda la gente (…). Tal vez algunos actores políticos se confundieron porque en otras administraciones así lo estilaban, pagaban por anticipado para hacer negocios en lo obscuro, pero en esta administración así no se hacen las cosas», enfatizó.

De este modo, rechazó que la firma contratada por el Ayuntamiento de Puebla se trata de un espacio «fantasma». En este tenor, Leobardo Rodríguez aseguró que personal del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado se dieron cuenta al mismo tiempo que los aparatos no contaban con las especificaciones requeridas, de tal modo que se dio paso a su regreso.

Por lo anterior, la autoridad municipal dijo que el tema será enviado a la Sindicatura de la capital a fin de que sea la misma la encargada de investigar si la empresa incurrió en alguna otra omisión y así iniciar el proceso correspondiente.